Seguridad, higiene y medio ambiente

SEGURIDAD Y SALUD

Seguridad y Salud    De todos es sabido el riesgo que entraña cualquier profesión relacionada con el mundo de la ejecución de todo lo diseñado en un estudio de ingeniería (proyectos de instalaciones, construcción, etc.) y la cantidad de accidentes laborales que se registran a día de hoy por actuaciones inadecuadas en el campo de la seguridad. 
               En Rubal Ingenieros le asesoramos sobre sus planes de seguridad a fin de que reduzca al mínimo el riesgo de sus empleados y se eviten trágicos accidentes.



HIGIENE ALIMENTARIA

Higiene alimentaria   La higiene en una empresa alimenticia debe estar por encima de todo lo demás.  Para esto es necesario un buen asesoramiento y la documentación que recoja todas las pautas de comportamiento. 
               De esta necesidad surge la implantación de un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos que asegure tales condiciones. Los documentos que recogen todo lo que comentamos son:

  •   Plan de higiene
  •   Plan de control de aguas potables
  •   Plan de limpieza y desinfección
  •   Plan de control de plagas (desinfección y desratización)
  •   Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos
  •   Plan de mantenimiento de la cadena de frío
  •   Plan de trazabilidad
  •   Plan de formación de proveedores
  •   Plan de eliminación de residuos
  
MEDICIONES Y ESTUDIOS DE IMPACTO
AMBIENTAL

Imapacto ambiental    Cada día se presta más atención a la protección del medioambiente, lo que conlleva que las medidas que persiguen y sancionan a las entidades que no cumplen con unas mínimas pautas sean más exigentes.
               De este hecho nace el concepto de Evaluación Ambiental y dependiendo del tipo de entidad a evaluar, se requerirá un tipo u otro de acciones más o menos estrictas que hagan la actividad desarrollada mucho más sostenible (informes ambientales, autorizaciones ambientales unificadas, etc.).
               Desde Rubal Ingenieros le asesoramos en lo que para nosotros no es una norma más, sino el reflejo documental de la conciencia de una empresa en el cuidado del medio ambiente.
              Para ello es básico el control de los parámetros que marcan la peligrosidad ambiental de un proceso de producción. Ofrecemos también el análisis de parámetros ambientales significativos. Para ello disponemos de los más modernos equipos para la medición de CO2, CO, gas butano, gas natural, gas propano, gasóleo, biomasa, temperatura ambiente, temperaturas de superficie, etc.


PERITACIONES JUDICIALES

Peritaciones judiciales   En Rubal Ingenieros somos expertos en peritaciones de defectos, calidades, negligencias, etc. susceptibles de ser informados ante un juez. Contáctenos y conozca de primera mano nuestra forma de afrontar sus problemas judiciales.



INFORMES TÉCNICOS Y CERTIFICADOS 

Informes técnicos y certificados   Además de todo lo recogido en los puntos anteriores y debido a la diversidad de entidades que requieren del informe de un Ingeniero Técnico, nos ponemos a su disposición para realizar informes técnicos y certificados de cualquier índole. Contáctenos y le asesoraremos al respecto.