LICENCIAS DE APERTURA EN ANTEQUERA

Vamos a dejar constancia en esta entrada de lo necesario para tramitar la apertura de un nuevo negocio en Antequera.

CONTÁCTENOS

En primer lugar, siempre requerirá del asesoramiento de un Ingeniero para su apertura, paso este que aconsejamos siempre que sea el primero, antes de mover nada más, para no dar pasos en falso o gastar dinero innecesariamente. Puede ocurrir que le aconsejen mal o que haga obras innecesarias. Se trata de gastar sólo el dinero justo y necesario. Solicítenos información sin compromiso por cualquier medio:

Manuel C. Ingeniero Técnico Industrial

Tlf.: 690830146

e-mail: Info@rubalingenieros.com

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA APERTURA

Para el caso de Licencia de Apertura:

  1. Impreso cumplimentado de solicitud de licencia de apertura (solicitar en el ayuntamiento).
  2. Identificación del titular del negocio (NIF o NIE para personas físicas y CIF + PODER DEL REPRESENTANTE + NIF O NIE DEL REPRESENTANTE para personas jurídicas).
  3. Proyecto Técnico firmado por técnico competente.
  4. Una vez revisado el proyecto por parte de la Administración Municipal se le notificará la autorización para la ejecución del mismo (Decreto de concesión de Licencia de Instalación). Asimismo se le solicitará que entregue un Certificado de Dirección Técnica de Instalaciones (2 Copias firmadas por técnico competente) y la Copia del dictamen favorable definitivo del instrumento de prevención y control ambiental (AAI, AAV o CA) aplicable a la actividad, si procede.
  5. En caso de que se requiera algún trámite ambiental, deberá aportarse el justificante de abono de la tasa correspondiente a dicho trámite, conjuntamente con la solicitud.

Para el caso de Declaración Responsable:

  1. Impreso cumplimentado de Declaración Responsable.
  2. Identificación del titular del negocio (NIF o NIE para personas físicas y CIF + PODER DEL REPRESENTANTE + NIF O NIE DEL REPRESENTANTE para personas jurídicas).

En dicha solicitud, al dorso de la misma, quedan relacionados los documentos que deberemos tener obligatoriamente en nuestro local por si una inspección de oficio llegase a solicitarlos. Entre ellos destaca el que debe ser redactado y firmado por técnico competente, una memoria descriptiva, plano y certificado de seguridad de las instalaciones, así como un certificado de seguridad estructural.

TASAS.

Las tasas se establecerán en función de lo reflejado en la Ordenanza fiscal Nº8.

CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DEL LOCAL COMERCIAL

Puede descargar un documento orientativo de las características técnicas que tiene que tener el local que vaya a alquilar o comprar, a fin de facilitar su elección y reducir la inversión posterior para adaptar al establecimiento a la normativa vigente. El enlace de descarga de dicho documento orientativo es el siguiente:

www.rubalingenieros.com/pdfup/doc2.pdf

Si tiene problemas con el enlace puede acudir a nuestra página web www.rubalingenieros.com, ir a la tercera pestaña “Descargas” y descargar el primer documento que aparece, pulsando el pequeño botón rojo que aparece junto al cartel de “se alquila”.

DÓNDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN.

Departamento: Registro General del Ayuntamiento de Antequera

Dirección: Calle Infante Don Fernando 70, Antequera (Málaga)

Horario: 09.00 a 14.00

Licencias de apertura , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *