SOLICITUD DE NUEVO SUMINISTRO A ENDESA

Cuando se termina la construcción de una vivienda, o de cualquier otro edificio que precise de suministro de energía eléctrica es preciso solicitar a la compañía eléctrica que nos conecten a la red de distribución para poder disponer de la energía que se precisa para el funcionamiento normal del edificio.

Debido a que Endesa es la compañía que actualmente controla estas nuevas instauraciones de conexión, vamos a analizar un poco en esta entrada la manera de proceder para solicitarles el nuevo suministro.

En primer lugar, decir que habrá que ponerse en contacto con ellos en el teléfono 902 534 100, o en el mail solicitudes.nnss@endesa.es. De nada nos servirá acudir a las típicas oficinas comerciales de la compañía porque la respuesta que recibiremos es que ellos no llevan el tema de los nuevos suministros, y nos darán estos datos de contacto que os he puesto antes para que lo tramitemos por ahí.

Una vez entramos en contacto con el departamento de nuevos suministros, nos enviarán un correo con la documentación necesaria, que le remitiremos vía correo electrónico cuando la tengamos preparada.

La documentación necesaria no es más que un formulario con los datos personales del solicitante, su representante (en su caso) y el edificio e instalación que se pretende dotar de energía eléctrica, que Endesa nos remitirá vía correo electrónico a la dirección que les facilitemos. Hay que tener en cuenta que, si el titular del contrato eléctrico va a ser una sociedad, deberemos aportar también la escritura de apoderamiento del firmante de la solicitud de nuevo suministro para demostrar que tiene capacidad legal de decisión sobre la empresa solicitante. Además, si el trámite nos lo realiza un tercero, como puede ser el instalador electricista, la ingeniería que hizo los proyectos o cualquier otro gestor ajeno a la empresa, aportaremos una autorización firmada por el representante del titular permitiendo con ello que el gestor que tramite la solicitud lo haga de manera óptima. El modelo para esta autorización es un documento que Endesa nos remitirá igualmente junto con el formulario que se comentaba antes.

En cuanto a documentación técnica, deberemos enviar un plano de situación del punto de conexión. En mi caso, debido a que cuando tramito algo así les envío el proyecto que redacto, puesto que en él incluyo un plano de situación. Con ello, también ahorraremos tiempo, ya que el paso posterior será que pidan que les entreguemos el proyecto de la instalación.

Una vez facilitada la documentación inicial, estudiarán la misma y, si todo está correcto, pasarán el expediente al departamento técnico, que será el encargado de analizar las necesidades en cuestión de potencia del edificio y evaluar la infraestructura necesaria para dotar al mismo de la energía que precisa. Pasada esta evaluación, el interesado recibirá una carta con las condiciones técnico-económicas de la conexión, es decir, dónde van a conectar (normalmente el lugar más cercano posible) y cuánto va a costar al interesado la línea eléctrica que une ese punto de conexión con el contador del edificio en cuestión.

El interesado en este punto tendrá seis meses para realizar el pago. Una vez realizado dicho pago, se supone que en 30 días debería acudir el personal de la compañía a ejecutar la instalación de la línea eléctrica correspondiente y dotar definitivamente de energía al edificio.

Os aconsejo que estéis muy encima del procedimiento, ya sea telefónicamente o vía correo electrónico, porque esto que se ha resumido aquí de manera relativamente sencilla puede empantanarse y suponer un problema burocrático bastante tedioso.

Suerte a todxs!

Energía eléctrica , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *